Historial

Daniel Carrero Canales dcarrero en vallenar.cl
Jue Ene 18 17:00:36 CLST 2007

Ricardo Mun~oz A. escribió:

> Apache hace eso por defecto, guarda en su access_log todos los accesos a
> las paginas del sitio registrando IP de origen, pagina cargada y sus
> parametros, fecha y hora. luego podrias por ejemplo ejecutar:
>
> cat access_log | grep login.php
>
> si necesitas algo mas personalizado podrias crear una tablita en tu BD y
> luego en cada pagina que quieras monitorear llamar a una funcion PHP
> (hecha por ti) que registre los datos que tu quieras acerca del usuario...

Yo copie un ejemplo de un sitio que no me acuerdo, pero lo que hace es
grabar en un txt los datos del usuario,la ip, la fecha hora, el
navegador, y la pagina visitada...
Mira el codigo :D (Fomentare la flojera para buscar???)

<?
// Si el Invitado es un usuario anonimo o es un usuario registrado, para
la cookie "unick"
$usuario=$_SESSION['usuario'];
if($usuario==""){
$usuario="Invitado";
}
// Mostramos ip
if ($HTTP_SERVER_VARS["HTTP_X_FORWARDED_FOR"] != "")
{ $ip = $HTTP_SERVER_VARS["HTTP_X_FORWARDED_FOR"]; }
else { $ip = $HTTP_SERVER_VARS["REMOTE_ADDR"];
// Dia
$dia = date("d/M/Y");
// Hora
$hora = date("H:i:s");
// De donde provine el usuario o Invitado
$url=$_SERVER['REMOTE_ADDR'];
if($url=="127.0.0.1"){
$url="Su PC";
}
// Idioma
$idioma = $_SERVER['HTTP_ACCEPT_LANGUAGE'];
// Navegador
$navegador = $_SERVER['HTTP_USER_AGENT'];
//Pagina actual
$paginaactual = $_SERVER['REQUEST_URI'];
// Creamos las estadisticas
}
$abrir = fopen('estadisticas.txt','a');
fputs($abrir,$file."".$usuario."#".$ip."#".date("d/M/Y")."#".date("H:i:s")."#".$url."#".$_SERVER['HTTP_ACCEPT_LANGUAGE']."#".$_SERVER['HTTP_USER_AGENT']."#".$_SERVER['REQUEST_URI']."\r\n");
fclose($abrir);
?>
Entonces haces in include en cada pagina que quieres que se almacene la
estadistica :D

Personalmente puedo recomendar que se grabe en la misma base de datos es
una idea mas (ej: cada vez que haya un ingreso u otra accion :D)

Salu2

Atte.
- --
Daniel Carrero C.
Departamento de Informática
I. Municipalidad de Vallenar

- --Usuario Linux #409411 (counter.li.org)--