aprender php

Lun Ago 20 07:21:49 CLT 2007

El 20/08/07, aleka <alexa.rodriguez en gmail.com> escribió:

> Hola ctacorreo?
>
> Te cuento..yo tambien soy un poco novata; de paso estaria buena una
> mini presentación.

Así es. Bienvenida también a la lista.

>  Soy Aleka ando aprendiendo PHP, voy de a pocos, leyendo manuales y,
> libros de programación en PHP, realizando cositas sencillas como
> abm's.

¿Qué es una ABM?

> Como buena novata, te puedo recomendar cosas que en mi humilde opinión
> te ayudaran a comprender mejor "PHP".
>
> Te puedo recomendar estos links.

A verlos.

> El primero es de un podcast sobre PHP (su historia) y Pear, el segundo
> y tercero son ejemplos y explicaciones de PHP5 orientado a
> objetos....Y ya que estamos si alguien me puede recomendar otros
> enlaces respecto de PHP5 orientado a objetos, lo agradecere
> enormemente.(creen que debo abrir otro asunto para esto?).

Sí, generalmente, pero no importa.

http://www.devconce.cl/content.php?article.19 habla un poco de PHP
orientado a objetos de manera básica, y

http://www.devconce.cl/content.php?article.15 habla un poco sobre cómo
conectar con PHP a bases de datos utilizando un programita para esto,
llamado ADOdb.

> Y, el ultimo como su nombre lo indica te referencia a 15 tutoriales de
> PHP para principiantes.

Algo que quisiera puntualizarte, nada más con el fin de que no te
equivoques. Si bien los manuales externos son muy lindos, deberías
complementarlos de todas formas con el manual de PHP que está en la
página Web; esto, debido a que hay manuales que ya están obsoletos y
otros que a pesar de ser en extremo sencillos, te llevan a errores de
seguridad informática bastante grandes.

> 1.  http://www.icenetx.net/index.php?contenido=podcast
> 2.  http://www.programacionweb.net/articulos/articulo/?num=482&rss
> 3.  http://www.bloginformatica.com/2007/08/01/poo-con-php5-mediante-ejemplos/#comment-2
> 4.  http://sentidoweb.com/2006/06/20/15-tutoriales-de-php-para-principiantes.php

Atentamente,

Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator