Subir imagenes

Lun Abr 2 11:38:00 CLT 2007

El 2/04/07, Jose Antonio Cunich D. <josecunich en rinconadadesilva.cl> escribió:
> Estimados Listeros:
>
>   Estoy haciendo un sitio para administracion de personal y quiero
> guardar las fotos de cada persona. Mi consulta; ¿almaceno en un
> directorio del servidor o en la BD MySQL? Escucho sus pros y contras.

En un directorio del servidor.

Pro:
- Es más fácil respaldar ambos directorios por separado.
- Es más rápido enviar un archivo raw que reconstruirlo desde la BD.

Contra:
- Es más fácil perder/renombrar un directorio/archivo que un registro en la BD.

Ahora si vas a usar el mismo archivo en distintos lugares, es mejor un
registro en la BD (pero con MySQL es un problema, ya que el
almacenamiento no necesariamente es externo, lo cual hace más lenta la
BD).

>    Como siempre, agradezco su tiempo y dedicación a esta lista.

De nada.

Desarrollador de Sistemas Web