Aprender AJAX 1/2 OFFTOPIC

Jue Sep 21 10:21:48 CLT 2006

El 21/09/06, Ricardo Mun~oz A.<rmunoz en pjud.cl> escribió:
> Rodrigo Fuentealba wrote:
>
> [...]
>
> notese que este parrafo es aplicable a cualquier tipo de "tecnologia",
> ya sea un sistema operativo, un lenguaje, un entorno grafico, etc. etc.

Hay cosas que no son tan "infladas" como AJAX en este último tiempo y
que realmente son fuente de muy buenos resultados. ¿Qué me dices tú de
SQLite, por ejemplo? Para cosas chicas es a todo ritmo (no tan
parafernálico como MySQL que en resumidas cuentas lo encuentro malo y
de no ser por PHP, no habría surgido), o el ORM (Object-Relation
Mapping), tampoco es gran cosa, pero te salva bastante más que AJAX
cuando haces cosas grandes, y si te pones a buscar en Google sobre
implementaciones de ORM encuentras (o encontrabas hace un tiempo)
muchas menos páginas.

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 262.000 de ORM in PHP 5 Object
Relational Mapping. (0,14 segundos)

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 2.080.000 de AJAX in PHP 5
Asynchronous Javascript And XML. (0,15 segundos)

Es lo que yo llamo factores higiénicos dentro de un sistema de
desarrollo: algo no higiénico es algo que si no está, no importa, pero
cuando está, te hace depender de él (en el caso de ORM), en cambio la
gente que promociona AJAX lo encuentra higiénico: no pueden concebir
páginas web sin autocompletado o drop downs intercambiables desde el
server, cosa que me parece una verdadera exageración.

;)

Ricardo, ¿no peleemos, ya? :P