Determinacion de tiempo en carga de documentos

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Vie Sep 8 09:43:04 CLT 2006

Rodrigo Fuentealba wrote:

> wow, y yo que pensaba que mi sistema tenía muchas consultas :S (cerca de
> 40000 usuarios por día, procesando datos pesados)
>
> si la info es tan volatil y los datos son muchos, podrias considerar por
>

> man cron :) a eso mismo me refería. Sin embargo, si mi compañero aquí
> presente dice que cada reporte demora unos 10 minutos (también he vivido
> algo así en carne propia), y que algunos toman hasta 30, podría ser un
> poco
> complejo el cuento de "tomar el snapshot preciso" de la base de datos
> [...]

el snapshot puede ser cada 30 minutos, o incluso cada 1 hora. si soy usuario
me es mucho mas util descargar altiro un informe generado hace 30 minutos,
que esperar 30 minutos para obtener lo de "ahora"... que ya no seria lo de
"ahora" porque pasaron 30 minutos!! ;)

[...]

> Este comentario será medio Off-Topic, pero ¿tienen implementada alguna
> clase
> de clustering? Eso podría alivianarles en mucho la carga, poniendo un
> dispatcher y una serie de servidores mirror, y un cluster de bases de
> datos
> (Slony-I en PostgreSQL, por ejemplo). Sería interesante conocer algo
> así (si
> bien quizás es información clasificada) para agrandar nuestro bagaje
> cultural.

en ese caso es mas facil obtener info acerca de como funcionan sitios
(hechos en PHP)
de mucho trafico como wikipedia.org, digg.com, flickr.com, etc.

Usuario Linux #182825 (counter.li.org)