Determinacion de tiempo en carga de documentos

Jue Sep 7 20:09:58 CLT 2006

El día 7/09/06, Ricardo Mun~oz A. <rmunoz en pjud.cl> escribió:

> Esteban Flores wrote:
>
> [...]

wow, y yo que pensaba que mi sistema tenía muchas consultas :S (cerca de
40000 usuarios por día, procesando datos pesados)

si la info es tan volatil y los datos son muchos, podrias considerar por
> ejemplo sacar
> un informe cada 5 minutos, luego los usuarios bajan "la ultima version"
> (que nunca
> tendra mas de 5 minutos de antiguedad) que obviamente corresponderia a
> un archivo
> estatico, con un taman~o conocido.  asi tampoco se recarga tanto el
> servidor web
> con consultas dinamicas...

man cron :) a eso mismo me refería. Sin embargo, si mi compañero aquí
presente dice que cada reporte demora unos 10 minutos (también he vivido
algo así en carne propia), y que algunos toman hasta 30, podría ser un poco
complejo el cuento de "tomar el snapshot preciso" de la base de datos para
meterlo en el archivo. Me gustaría saber cuánto toma un reporte solamente en
generarse, sin enviarlo por el cable.

Este comentario será medio Off-Topic, pero ¿tienen implementada alguna clase
de clustering? Eso podría alivianarles en mucho la carga, poniendo un
dispatcher y una serie de servidores mirror, y un cluster de bases de datos
(Slony-I en PostgreSQL, por ejemplo). Sería interesante conocer algo así (si
bien quizás es información clasificada) para agrandar nuestro bagaje
cultural.