Determinacion de tiempo en carga de documentos

Esteban Flores esflores en gmail.com
Jue Sep 7 03:53:33 CLT 2006

On 9/7/06, Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:

>  en función de la cantidad de kbps... buena idea.
>
> imagino que para saber eso deberias saber el peso del
>

>  de la red con menor ancho de banda.

mmm... si lo hago asi estaria buscando un maximo de tiempo en la
generacion... por lo que podria hacer un promedio entre la red con menor
ancho de banda vs la de mayor ancho de banda.

>  ,,,, y para saber
>

>  lo cual tampoco le sirve, por lo que se explica: quiere incluir el tiempo
> que demora en generar el reporte.

Claro... la idea es que la persona al seleccionar el reporte de la lista, le
entregue la informacion del tiempo estimado.

  para calcular cuantos bytes tiene

>  "para calcular hay que hacer el calculo", ¿lo mando a los grandes
> pensadores? :P no, mentira.
>
> cuenta el número de registros ( select count(); ), considera el tamaño de
> cada uno, de acuerdo a la documentación de tu base de datos (eso te dará un
> resultado en bytes) el cual multiplicarás por select count() "antes" de
> hacer el reporte... y le agregas la cantidad de bytes para headers, tablas,
> etc...
>
> eso...

--- :D

  Como experiencia, para que desistas un poco de esa idea, una vez hice un
> PDF tan complejo y tan pesado, que demoraba para generarse unos 64 segundos
> en la intranet (lo cual era demasiado, considerando que las computadoras
> estaban conectadas a una red de 100Mbps) y desde mi casa (cosas raras) se
> demoraba /tan sólo/ 23 (lo cual aún no deja de ser... pero que conste que
> era una red externa). ¿La explicación? El Adobe Reader 7 demora un kilo en
> cargar, mientras que aquí en mi casa lo probé con Konqueror y KPDF ;-) que
> demoran menos. Son más los factores que no puedes controlar que los que sí
> puedes controlar.

Lo bueno de estos reportes es que todos estan generados en excel y todos los
computadores del sitio de trabajo estan monitoreados y estandarizados para
un rendimiento promedio... Con este factor "manejado", puedo hacer un
calculo promedio para la carga del excel y agregarlo a los tiempos de
generacion.

Por otro lado son reportes que demoran entre 10 a 30 minutos (para darse una
idea, imaginen un reporte con toda la informacion de los nacimientos de
bebes de todo un año en todo un continente)

  Rodrigo Fuentealba Cartes

--
Atte.