Determinacion de tiempo en carga de documentos

Mie Sep 6 23:39:10 CLT 2006

2006/9/6, Esteban Flores <esflores en gmail.com>:

>  Mmm... entiendo para donde vas, pero sin menospreciarlo, no es lo que
> busco.

okay, no me sentiré mal ni nada de eso ;) por el contrario solamente intento
ayudar. Pensaba que querías un resultado "a la sourceforge".

> La idea es que el "temporizador" me indique cuanto tiempo (aprox.) se va a
> demorar la generacion del reporte.

ajá, tú dices "desde el momento en que se carga la página hasta que
finaliza". quieres predecir el resultado entre:

inicio = date();
    procesos();
fin = date();
resultado = fin - inicio;

 Lo que pretendo crear es algo parecido al tiempo estimado en una
> instalacion de un programa, pero aplicado a los reportes.
> Entiendo que debo tener en cuenta un resultado en ms (milisegundos) entre
> el servidor y el computador que pide el reporte como algo necesario para
> estimar un tiempo aproximado. Pero aun no encuentro como estimar el tiempo
> de la generacion del reporte en si.
> En otras palabras, cuanto se demorara la pagina en devolverme el informe.

Lo que pides tú, en web normalmente no se hace. Sin embargo, se me ocurre
que puedes medir el tiempo para uno, diez y treinta registros de tu
aplicación (por poner un número) y comprobar que exista una relación entre
esos números. Una vez teniendo esa fórmula (deducible a simple vista),
cuentas los registros a utilizar para el desarrollo de tu hoja en excel. A
eso súmale un tiempo de delay (bastará con un promedio dado por el ping para
un nodo más o menos lento).

Por lo demás, recuerda que a pesar de que la web trabaja a la mayor
velocidad posible, hasta el que haga demasiado calor influirá en tu
resultado: el rendering de la página, la versión de Excel (Adobe Reader, en
caso de ser PDF's) en el cliente, la cantidad de tráfico, un DNS mal
configurado, etc.

Como experiencia, para que desistas un poco de esa idea, una vez hice un PDF
tan complejo y tan pesado, que demoraba para generarse unos 64 segundos en
la intranet (lo cual era demasiado, considerando que las computadoras
estaban conectadas a una red de 100Mbps) y desde mi casa (cosas raras) se
demoraba /tan sólo/ 23 (lo cual aún no deja de ser... pero que conste que
era una red externa). ¿La explicación? El Adobe Reader 7 demora un kilo en
cargar, mientras que aquí en mi casa lo probé con Konqueror y KPDF ;-) que
demoran menos. Son más los factores que no puedes controlar que los que sí
puedes controlar.