Consulta

Sab Nov 11 13:45:11 CLST 2006

El 11/11/06, Sebastian Alonso Cortes Tobar<scortes en inf.utfsm.cl> escribió:

> De partida sorry si esto no va aca

no mucho en realidad, pero esto lo puedes hacer con javascript...

> pero no encontre un news
> mas adecuado mi consulta es la siguiente:

aere...

> Deseo crear una pagina principal con un par de botones

<head>
<title>pagina principal</title>
<script type="javascript">
function mostrarform1()
{
    var form = document.getElementById(form1).style;
    form.display = block;
    form.visibility = show;
}
</script>
<input type="button" name="formulario1" onclick="mostrarform1();">

> y una
> capa o pequeña seccion dentro de la misma pagina principal;

entre divs

<form name="form1" action="otro.htm" method="post">
<input type="text" name="texto1">
<input type="text" name="texto2numerico">
<input type="submit" onclick="return validarform()">
</form>

> la idea es que al hacer click en el boton formulario por
> ejemplo, se cargue dicho form en la capa para luego validar
> los datos y acceder a otra pagina.

validarform(); deberia ser una función que tenga toda la validación en
javascript, pero eso (al no ser esta una lista de html/js sino una
lista de PHP) te lo podemos dejar de tarea, ya tienes la estructura.

> Bueno ojala no me haya complicado mucho y exista alguien que
> pueda ayudarme...se agradece de antemano

BTW, para hacer on topic lo que está off topic, la validación no
solamente debe ir en javascript sino que también en PHP (en la página
siguiente) utilizando las funciones:

is_numeric; is_int; is_float

o en el caso de que sea algo más complejo como un RUT, usando
expresiones regulares:

preg_match; ereg; eregi;

Toda la documentación de esas funciones está en:

www.php.net/is_numeric
www.php.net/is_int
www.php.net/is_float
www.php.net/preg_match