servidor activo.

Pablo Salinas Rivera psalinasrivera en gmail.com
Lun Mar 27 13:53:04 CLT 2006

Rodrigo Espinosa wrote:
> Buenos dias sres.:
>
> He estado buscando y averiguando como puedo resolver un problema que
> surgio despues que yo se lo propusiera a mi jefe. :S.

mmmmhh... :P

> Espero que alguien me pueda orientar, porque estoy casi seguro de que en
> realidad no he sabido encausar mi busqueda en el queridisimo google.
>
> Resulta que necesito, una vez generado un evento en una pagina web (PHP
> + MySQL), genere una serie de "eventos" programados en el tiempo,
> especificamente que envie correos con cierta periodicidad.

el servidor es linux? (o algun Unix)?

> [...]
>
> 1.-Genero un reporte.
> 2.-Se envia un correo informando que se ha generado.
> 3.-30 minutos despues, se envia otro correo informando que ha pasado
> media hora y el evento no ha sido solucionado.
> 4.-90 minutos despues(de 2), se envia otro correo informando que ha
> pasado una hora y media, y el evento no ha sido solucionado.
> .
> .
> .
> 5.-evento solucionado.
>
> Lo que aun no se como realizar, son los puntos 3 y 4 (y otros mas, de la

Podria ser una solucion hacer un script (en bash, o php-cli, perl, etc), que
lo llamas despues del punto 2. Si usas bash, con "sleep 1800" podrias
temporizar la espera de 1/2 hora (por ejemplo).

#!/bin/bash

espera1=30 #minutos
espera2=60 #minutos
sleep $[$espera1*60]
# evaluar $solucionado

if ![ $solucionado ] ; then
	echo "30 min y aun no se soluciona" | mail alguien en mail.com
else
	punto 5.
fi
sleep $[$espera2*60]
# evaluar $solucionado
if ![ $solucionado ] ; then.....

te queda como tarea evaluar la variable "solucionado", que podria ser por la
precencia o ausencia de un archivo, o el resultado que retorne una BD por la
salida standard, son ideas. Seguramente hay formas mas limpias de hacerlo.
--
pablo salinas rivera
usuario linux #221909 (http://counter.li.org)