servidor activo.

Rodrigo Fuentealba rodrigo en gnu.cl
Lun Mar 27 12:19:43 CLT 2006

El día 27/03/06, Rodrigo Espinosa <manatupuna en gmail.com> escribió:

> Buenos dias sres.:

Qué tienen de buenos!!! /* ando de malas hoy, pero no problem */

He estado buscando y averiguando como puedo resolver un problema que surgio
> despues que yo se lo propusiera a mi jefe. :S.

Hay un cuento en el que el jefe está frente a la trituradora de papel con la
información de su último proyecto, y un diligente empleado dice "le ayudo
jefe???"... El jefe dice "sí, gracias". El empleado se pone a triturar las
hojas, y una vez listo, el jefe dice... "okay, y... ¿por donde salen las
fotocopias?"

Espero que alguien me pueda orientar, porque estoy casi seguro de que en
> realidad no he sabido encausar mi busqueda en el queridisimo google.
>
> Resulta que necesito, una vez generado un evento en una pagina web (PHP +
> MySQL), genere una serie de "eventos" programados en el tiempo,
> especificamente que envie correos con cierta periodicidad.

PHP mmm... tengo otra salida para ese tipo de cosas, también con MySQL lo
puedes hacer... pero PHP para ejecutarlo sin control, a mi nunca me ha
tincado.

1.- generas el reporte con PHP + FPDF o algo así... con PHP
2.- envias el mail con la funcion mail() de PHP (me chorrea el
conocimiento)...
3.- podrias "guardar" el evento en alguna tabla evento de MySQL, y de aqui
en adelante usar otro lenguaje (p.ej. python) y un cron cada 5 minutos. ¿qué
hace tu programa en python (puede ser PHP desde CLI <--- que algun experto
aclare este punto)? El programa lee la tabla de eventos y si se cumple la
condicion de que la hora es mayor a X (en la BD) minutos desde guardado el
evento, entonces se generen los correos eleStronicos correspondientes, y se
modifique la base de datos para que vuelva a contar 30 (o 60, 90, etc)
minutos desde la hora de enviado el mail...
4.- cuando el evento se ha solucionado, pues va a depender: si es para el
control de algo, basta con sacarlo de la tabla de eventos de MySQL y nuestro
pseudo demonio chantilly no enviará más mails relativos con este :)

> He buscado informacion en google, he leido bastante, pero aun no encuentro
> nada que pueda orientar en la solucion del problema.

Eso no siempre se busca en google, es preferible cranearlo de acuerdo a lo
que tienes ;) en tus máquinas...

Desde ya muchas gracias a todos.