tomar archivo XML "on the fly"

Rodrigo Fuentealba rodrigo en gnu.cl
Lun Mar 27 12:03:32 CLT 2006

El día 27/03/06, Ricardo Mun~oz A. <rmunoz en pjud.cl> escribió:

> .net,
>
> lo envia como??

El XML lo recibe desde la web, por lo cual puede tomar un HTTP_Client (
pear.php.net) para recibirlo. Necesitas Personal Web Server, IIS o el
webserver portátil de .NET para poder enviarlo, pero es tal como si uno
recibiera una página web...

> ahora el problema es como poder tomar dicho archivo "on the
> un
>
> eso suena a webservice:
>
> http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_Web
> http://en.wikipedia.org/wiki/Webservice

XML Web Services de .NET, son relativamente fáciles de manejar, una vez que
ya tienes la conexión con el cliente. Sin embargo, yo creo que estás
diseñando de mala forma tu programa y te estás complicando. Si necesitas
encarecidamente que los clientes sean en .NET, es mejor hacer algo "así".
Para tomarlo "on the fly", mejor que utilices el mismo .NET para guardar
datos en una base de datos, la cual podría actuar como un mejor punto de
unión entre varios sistemas. (Por ejemplo yo uso Visual C# .NET para guardar
en PostgreSQL y PHP para los usuarios externos)...

Vamos a hacer un diagrama (no soy bueno dibujando ASCII)

Por lo que entiendo:

WWW

eso es lo que tienes. yo te recomiendo esto...

CLIENTES ----> (xml) ---> DBMS <--- (conexion) --- SERVIDOR PHP ----> WWW

la pregunta es; tienes como modifcar la forma de como los clientes .NET
> envian los XML??

No, la forma de enviar es estándar por HTTP/1.1. Lo que sería interesante es
modificar los datos que vienen, pero es un cacho.