[consulta] Metiendo un arreglo a una bd.

Rodrigo Cortés roco3d en gmail.com
Mar Mar 7 12:37:55 CLST 2006

Hola listeros. Estoy tratando de meter un arreglo a una bd ibm db2 y
he creado una clase para ello. El sql para insertar datos es el
siguiente:
"INSERT INTO $this->nombreDB.$this->nombreTabla VALUES($fila)"

Luego dentro del script con un ciclo foreach recorro el arreglo con
los datos y le voy pasando cada fila al metodo.

El problema lo tengo cuando en las filas del arreglo no existen
algunos datos. Por ejemplo, si la tabla tiene 5 campos y la fila tiene
5 datos todo funciona ok. Sin embargo, si la tabla tiene 5 campos y la
fila sólo tiene el 1º el 2º y el 4º campo me tira error de sql
diciendo que el campo 4º de la fila no corresponde al tipo de datos de
la tabla.
He pensado en soluciones como recorrer con un for cada fila y si el
dato es nulo reemplazarlo por un string vacío, pero cuando tengo que
meter 30 campos y 1500 registros se vuelve muyyyy lento.
Alguna otra solucion???