Archivos grandes con PHP+Apache Web Server

Vie Mar 3 10:48:30 CLST 2006

Hola Listeros:

Tengo un drama con el manejo de archivos en un sistema que estoy haciendo.

La idea del sistema que estoy haciendo es la siguiente: que por cada
proyecto se crea el registro de N documentos, y por cada documento se
cree el registro de N revisiones. En determinados momentos, el jefe de
proyectos genera una "solicitud de emisión de documentos", en la cual
aparecen todos los documentos creados y sus revisiones. La persona del
Centro de Control de Documentación toma esa solicitud, busca los nombres
de archivos y sube los documentos al servidor.

El problema es que más de una vez los documentos han sido de hasta 150
Mb (planos y cosas así) y eso subirlo por web no corre... y ustedes
saben que aquí el que manda es el jefe, que por lo general (aunque debo
decir que en mi caso se maneja bastante) no tiene mucha idea de los
trucos que el técnico hace para que la cosa funcione.

¿Es posible subir archivos grandes con PHP, aunque sea configurando los
tiempos límite de ejecución y la memoria asignada en el httpd.conf y el
php.ini? ¿Alguien ha tenido experiencia con esto? ¿Hay alguna forma de
hacer esto sin que el usuario tenga que usar FTP? (sé que la hay, si no
el Squirrelmail no podría tener attachments, pero me complica el tamaño
del archivo)

El otro problema es para bajarlo, pero estoy viendo el htaccess (un
parto) y creo que me servirá.

Finalmente ¿qué me recomiendan que siga? ¿el método por FTP internamente
y generar la salida por web con PHP? No quiero que si yo escribo
http://www.gnomovision.cl/pdf/ se vea el index tipico con todos los
documentos de la empresa a la vista, ni tampoco que alguien pueda
acceder directamente a un documento sin estar autenticado de alguna
forma y su acceso autorizado. No faltará el saco de... que quiera robar
los proyectos, y no quiero permitírselo.

Agradeciendo de antemano sus recomendaciones y opiniones, se despide

--
Rodrigo Fuentealba Cartes.