Re: formato numérico

Mie Dic 13 23:43:04 CLST 2006

El 13/12/06, Francisco Collao Gárate<pcollaog en lcampino.cl> escribió:

> Alberto Rivera wrote:
> [...]
>
> Que tal si formateas la salida desde la BD :-D mas facil asi no metes
> ruido en el code php...

tambien es buena, pero esto es una lista PHP por lo que... ;-)

> generalmente en apps grandes, se trata de pasar muchas cosas a la BD
> para que se lleve la carga, tales como presentacion de datos, orden y
> demases.

yes.

> Si usas mysql5.x

...si esto llegase a pasar, por favor tirate de cabeza. como dice HvB
en la lista de al lado, la solucion aqui es ir a hablarle al gran
telefono blanco.

> ...o postgres

...lo cual es lo mejorcito que hay :D

> quizas seria mejor aplicar StoreProcedures o
> functions para recibir los datos, es mas "elegante" y el codigo no queda
> tan feo.

hay funciones de formateo en PostgreSQL.

test=# select to_char(123456789.012, '999,999,999.999') as "Test";
     Test
  123,456,789.012
(1 row)

> Es una idea ;-), pueden haber miles.. es solo una idea.

Si, de hecho es buena idea poner toda la logica de la aplicacion en la
base de datos (y de paso invertir mucho mas en hardware para esa
maquina).

Desarrollador de Sistemas Web