Consulta

Mie Dic 13 20:15:27 CLST 2006

El 13/12/06, Rodrigo Bastías<rbastias en lanacion.cl> escribió:

> Estimados, disculpen me faltó explicar un poco más.

bastante

> Tengo un repositorio de
> archivos txt. los cuales traen noticias, en estos minutos tengo una
> aplicacion en perl la cual lee esta noticia y muestra el encabezado en una
> pagina web, todo hecho internamente. La idea que la persona puede enternder
> de que se trata, para no abrir toda la noticia. Esto mismo quiero hacerlo
> con PHP. Gracias por las repuestas.

lo puedes hacer con fopen(); a la C-style, o lo puedes hacer con
file_get_contents, como te lo habia dicho Ricardo.

Si un archivo == una noticia, entonces podrias hacer algo como
"recuperar para cada archivo la fecha de edicion", concretamente con
filectime[1], y si esa fecha es relativamente nueva (no se, al dia? a
la semana?) entonces puedes meter el nombre del archivo en un array
para una noticia al azar.

Cuando tengas la noticia que quieras mostrar, file_get_contents() te
ayudara, y todas las funciones de string tambien, para mostrar una
cierta cantidad de caracteres, o para mostrar solamente las primeras
10 palabras, o 100, o 1000, o lo que quieras (con explode puedes
dividir un string en array, y haces un for o algo asi...).

[1] http://cl.php.net/filectime

Desarrollador de Sistemas Web