tratamiento de imagenes

Rodrigo Flores rodrigo.flores en usm.cl
Jue Mar 17 15:46:15 CLT 2005

Junto con saludar a la lista quiero exponer la siguiente duda y/o
problema que tengo:

1.-Al momento de digitalizar la imagen (Scaner), el formato mas liviano
obtenido es tif, que en comparacion con jpg es de 16k contra 450k,
respectivamente.

2.- Debido a que se deberan almacenar "millones" de imagenes, el formato
"debe" ser liviano, entonces, he ahi la necesidad de resolver el tema
tiff.

3.- Como sabemos, tif, no es un formato soportado por internet (segun me
parece), especificamente no es un formato que pueda ser visualizado a
traves de un browser, debido a limitantes de estos mismos.

4.- Una manera de resolver el problema, fue instalar el plug-in de
QuickTime para el browser, asi una ves que se accede a la imagen es
posible visualizarla.

5.- El problema de esto ultimo, es que la unica manera de visualizar la
imagen es que ésta sea, en sí, un objeto, me explico, si genero una
pagina .php o .htm y dentro de ella llamo las imagenes (tipo galeria) no
se visualizan, pero si el link "llama" directamente a la imagen, si, por
ejemplo: <a href='www.dominio.cl/imagenes/imagen.tif'>ver</a>. Entonces,
mediante una instruccion java, habre una nueva ventana, pero esta es un
"objeto", es decir su nombre es el de la imagen, por lo tanto no se
puede agregar dentro de ella opciones como agrandar, imprimir, etc.

6.- Ademas una vez que se ha abierto la ventana y puedo visualizar el
documento, la unica manera de intentar imprimir es presionando "Ctrl+p",
pero al lanzar la impresion solo aparece el nombre de la pagina y el pie
de pagina (fecha, sitio, etc), no asi el contenido del documento.

Les agradecere cualquier luz que puedan darme con respecto al tema, ya
que llevo un buen tiempo en esto y estoy un poco.........

--
Rodrigo Flores <rodrigo.flores en usm.cl>
Universidad