ocultar url

Rodrigo Perez rp en allhost.cl
Vie Feb 11 12:59:56 CLST 2005

On Fri, 11 Feb 2005 09:25:53 -0300
Carlos Barbiero <webmaster_dgcyc en yahoo.com.ar> wrote:

> Hola a todos!

Hola

> Quisiera saber si hay alguna manera de que en la ventana de diálogo no aparezca la url del archivo.
> No se si hay que tocar algo en el archivo de configuración del apache o
> se lo puede hacer por código con php. Estoy usando un Apache 2.049 con
> php 4.3.9 y mysql 3.23.58. Gracias por sus aportes y espero sus
> respuestas. Saludos.

Creo que esto te sirve, si lo pones en una pagina que necesite autenticacion, funciona como quieres :-)

<?
    $file="/home/web/archivo.txt";
    $filename = "archivo.txt";

    Header ( "Content-Type: application/octet-stream");
    Header ( "Content-Length: ".filesize($filename));
    Header( "Content-Disposition: attachment; filename=$");
    readfile($filename);

?>

puedes llamar el archivo algo asi como archivo.php?id=1
El nombre lo guardas en la base de datos y lo sacas a partir del id.

El usuario solo vera que baja desde archivo.php?id=1 y el nombre que aparecera en el brower es "archivo.txt"

O sea, no hay forma de saber donde esta el archivo original....

Saludos

--
Regla de Sutin:
	De todas las cosas que se pueden hacer con un ordenador, las más inútiles son las más divertidas.