restar numero del tipo 0x

Juan M. Cataldo S. jcataldo en inf.utfsm.cl
Mie Sep 1 11:14:10 CLT 2004

El Mar 31 Ago 2004 15:07, Juan andres Ramirez escribió:
>  Solo quiero saber como podria bajarle un numero a 07 para que quede
> como 06. Intente con $numero--; pero queda negativo, al igual que
> $numero=06-07; sugerencias???

El numero es hexadecimal u octal o simplemente lo formateas asi para
imprimirlo?

Si es lo ultimo, por sanidad mental deberias separar la representacion
interna de la presentacion. En otras palabras, $numero deberia contener
simplemente "7" y deberias usar algo de la familia printf() para la
presentacion:

printf("%02d", $numero);

Si, por otro lado, estas obligado a operar numericamente sobre el valor
"07", te conviene aplicar intval() antes:

$numero = intval($numero);
$numero--;

Deberia funcionar como tu quieres.

--
Juan M. Cataldo Sepulveda           mailto:jcataldo en inf.utfsm.cl
                               http://www.inf.utfsm.cl/~jcataldo