Enviar variables de una pagina a otra.

Pablo Baeza pablo.baeza en terra.cl
Dom Mar 21 00:26:10 CLT 2004

El sáb, 20-03-2004 a las 20:21, Rossy Roman Salgado escribió:
> [...]
> al clickearlas, deben mostrar una pagina con el texto.
>
> De momento, con register_globals = on, he construido explicitamente las
> url usando un "numero de noticia" (numero que es asignado automagica y
> ordenadamente al ingresarla en la base de datos). Al decir explicitamente
> quiero decir que un script busca el numero maximo y luego con un for o un
> while se escriben las <a href=\"mostrar.php?numero=".$i."\">, hasta la
> ultima noticia pedida (van de 20 en 20).
>
> El problema es que quiero cambiar a register_globals=off,
Muy aconsejable,

> pero no se como
> empezar. Se que las variables pueden pasarse usando GET, POST, REQUEST,
> pero ni siquiera se como relacionar todo en para generar este indice. He
> tratado de buscar en Google, pero como estoy muy perdida, los resultados
> no me aportan nada nuevo. Podrian darme una ayuda?

$_GET['variable'], (variables pasadas al script actual a través del
método HTTP GET) se refiere por ejemplo al paso parametros por url o por
un formulario con method="get",

Ej,
noticias.php?opcion=ver&id=1

Seria la url, ahora para rescatar dichar variables en nuestro codigo php
tendriamos que hacer algo como lo siguiente :

mivar1 = $_GET['opcion']
mivar2 = $_GET['id']

$_POST['variable], (variables pasadas al script actual a través del
método HTTP POST) se refiere por ejemplo al paso de parametros a traves
de un formulario indicando el method="post",

Ej,

<form action="<?= $_SERVER['PHP_SELF'] ?>" method="post">
<input type="hidden" name="opcion" value="ver">
<input type="hidden" name="id" value="1">
<input type="submit" name="boton" value="enviar">
</form>

Tendriamos que recivir nuestras variables en el codigo php de la
siguiente forma,

mivar1 = $_POST['opcion']
mivar2 = $_POST['id']

Cabe mencionar que estos es solo un ejemplo, la pontecia y versatilidad
de poder crear otras cosas ya esta en tus manos :D

Saludos y buena suerte,

PD:
http://cl.php.net/manual/es/reserved.variables.php#reserved.variables.post
http://cl.php.net/manual/es/reserved.variables.php#reserved.variables.get

--
Pablo N. Baeza Baeza        	   counter.li.org Linux User #289700
Alumno Ing. Civ. Informatica       UTFSM Campus Santiago