mas problemas con las Ñs

b en guliv.cl b en guliv.cl
Lun Ago 23 00:59:39 CLT 2004

> creo que no es problema de php, sino de donde ves la salida de php. La
> consola de windows (cmd,command.com) no soporta los caracteres
> extendidos de ascii, y puede que tu navegador tampoco. trata de probar
> en otro pc o en otro browser.

mi problema esta, en que no estoy programando una pagina, sino, una
aplicacion con PHP-GTK, respecto a lo de que la aplicacion que muestra los
caracteres (cmd o command), no es problema, pues si inserto Ñs en la base
de datos sgo con el problema. Tambien probe con una funcion READ() (la
encontre el la pagina de PHP y sirve para leer texto desde teclado) si le
ingreso una Ñ o ñ y realizo un printf, echo o lo que sea del caracter
capturado ... funciona OK, en otras palabras

<?php
function read ($length='255')
{
   if (!isset ($GLOBALS['StdinPointer']))
   {
     $GLOBALS['StdinPointer'] = fopen ("php://stdin","r");
   }
   $line = fgets ($GLOBALS['StdinPointer'],$length);
   return trim ($line);
}

echo "escribe algo: ";
$algo = read ();
echo "esto fue lo escrito: $algo";
?>

y lo ejecuto asi

c:\php\>php char.php
escribe algo: Ñ
esto fue lo escrito: Ñ
c:\php\>

eso funciona bien, y por lo tanto no es un problema del command. por que
si muestra la Ñ. ... aparentemente es un problema de como PHP trabaja con
el caracter.

tambien prove esto:
<?php
$var="ñ";