Respaldar

fernando villarroel bbddlinux en yahoo.es
Mar Ago 17 15:51:21 CLT 2004

Hola Joel primero que nada gracias por tus
comentarios, te cuento por que el respaldo debe ser un
proceso bash, se debe a que en rigor debe ser parte de
un menu para cerrar un proceso diario de ventas, o sea
la idea es capturar pedidos en la zaurus, por lo tanto
el respaldo para el usuario (vendedor) debe ser
transparente, para finalmente las tablas respaldadas,
clientes.txt y pedidos.txt sean sincronizadas mediante
cuna a un pc. Desde este finalmente se suben los datos
a la base de datos definitiva que los procesara.

Una vez aca debo tomar esas tablas planas y las debo
subir a una BD Postgres, si aca hay un detalle es que
los datos deben venir delimitados por ejemplo por
comas ",". Eso no se como se hace con mysqldump y asi
evitar el tema de las compatibilades que mencionabas,
con este formato en postgres no hay problema siendo
los datos en formato texto y delimitado, entiendes?.

Si lo que tienes razon es que no tiene por que ser
parte de los scripts php el proceso de respaldo,
perfectamente puede ser un icono que ejecute el
respaldo en el escritorio de la PDA, ya aca es solo
una cuestion de gusto y performance de la aplicacion,
que crees?, la idea es ponerse de lado del usuario
donde le quede mas claro.

Ahora para que necesito Zaurus y WiFi el escenario
creo que es claro, capturar ventas en la Z y luego
transmitir las tablas antes señaladas mediante alguna
red inalambrica, creo que la alternativa es mediante
un telefono celular y asi descentralizar al usuario de
la oficina.

Fernando Villarroel.