Acerca de la licencia GPL

Eduardo Silva edsiper en gmail.com
Jue Feb 2 17:50:22 CLST 2017

> Vale muchas gracias..., es medio complicado el tema, ya que por una parte
> el modelo de negocios de las empresas
> que desarrollan opensource es apostar al soporte y documentacion, pero si
> otra empresa cobra por ello se debilita el tema
> en cuestion...

En rigor la unica empresa exitosa vendiendo soporte ha sido Redhat.

> El foro que ponen por lo general como anexo a las versiones community , es
> solo como medio de apoyo, quiza de dudas o trabajo de oportunidades de
> negocio.., por eso no hay mucha motivacion en dar demasiada info y
> contestar ok, puede examinar el codigo o sino el silencio ante una
> consulta, salvo que sea
> un bug que afecte al posible comprador.
>
> Interesante...

Es complejo el tema, el modelo de negocio que anda bien ultimamente es el
de vender add-ons para el producto (o compras soporte y el servicio te
provee ese add-on), GPL es compleja para ese modelo.

Para negocios Apache License v2 ha demostrado ser superior.