Usar Linux en Mac [Was:Campan~a Registra tu Equipo con Linux en Tux.cl]

Gonzalo Diaz Cruz me en gon.cl
Mar Nov 2 17:30:06 CLST 2010

El 2 de noviembre de 2010 17:24, Arturo Mardones <katador en gmail.com>escribió:

> operativo,
> realizo
> Dolphin,
> mac...

> y/o

> sin

> hasta un par de años atras, vi que los mac basado en linux funcionan
> rebien, tienen algunas mañas si, pero las tripas son un linux y claro,
> si cualquier linux, que tiene un hardware ultra probado con drivers
> hechos a la medida, funcionaria genial! ademas, el software disponible
> ahora en general es el mismo disponible en los repositorios, que
> [...]

El núcleo de OSX no es Linux. Es una variante de BSD.
Linux es originalmente un clon de minix, otro sistema operativo tipo-unix.

A niveles bajos es importante, pero sobre las capas de usuario, "da lo
mismo" en la mayoría de los casos, dado que un sistema tipo-unix (o
unix-like) en general respetan ciertos estandares. Por ejemplo la
"estructura" del sistema de archivos, los comandos más básicos, llamadas a
sistema, etc...

http://es.wikipedia.org/wiki/POSIX

--
Atentamente, Gonzalo Díaz Cruz