Usar Linux en Mac [Was:Campan~a Registra tu Equipo con Linux en Tux.cl]

Arturo Mardones katador en gmail.com
Mar Nov 2 17:24:16 CLST 2010

2010/11/2 Ricardo Munoz <rmunoz en tux.cl>:

> recuerdo haber escuchado por ahi que los Mac eran los equipos que todo
> linuxero queria tener solo que no todos los linuxeros lo sabian o querian
> admitir.... ;)
>
> para el publico "normal", el asunto de las libertades del software libre y/o
> precio no es tan relevante como el no tener que perder tiempo instalando o
> configurando aplicaciones, sino que todo funciona "altiro".
>
> ese "todo" incluye un sistema operativo tipo UNIX (al igual que Linux), sin
> los problemas de Windows como los virus y spyware, ademas de la suite de
> [...]

hasta un par de años atras, vi que los mac basado en linux funcionan
rebien, tienen algunas mañas si, pero las tripas son un linux y claro,
si cualquier linux, que tiene un hardware ultra probado con drivers
hechos a la medida, funcionaria genial! ademas, el software disponible
ahora en general es el mismo disponible en los repositorios, que
claro, esta compilado con la version probada de gcc, no existe claro
las multiples opciones que tenemos en los repositorios en general...
si hay postfix para "mac" por ejemplo.

Si me regalan un mac quedaria muy contento, pero en realidad... no
compraria uno... prefiero un pc cualquier con el linux de mi
preferencia, no uno tan recortado, quedando a merced de lo que se
ocurra a mr. jobs