replicacion de servidores de email

Leonardo San Martin asdtaker en gmail.com
Vie Jun 4 20:01:21 CLT 2010

2010/5/30 Jhamil Mercado <jhamil.mercado en gmail.com>

> Hola, tengo el siguiente contexto:
>
> Una empresa con varias sucursales, de las cuales 2 son las mas
> grandes, en estas desearia implementar un servidor de email que este
> sincronizado entre ambos, pero que pueda ser accedido de indista
> forma, vale decir que si uno se viene abajo el tro ocupe su lugar,
> pero comunmente ambos deberian brindar el servicio, ya sea por temas
> de administración (que una cuenta creada en una se replique en la
> otra) o por temas de acceso de parte de los clientes.

En realidad, como ya te han sugerido, quizas te convenga utilizar zimbra.
Incluso con la version os puedes montar un cluster. Ahora bien, si en
realidad requieres tener los nodos en distintas oficinas, necesitas un
enlace "grande", ya que la cantidad información a transferir podría ser
considerable. En realidad para poder ayudarte mejor, debes entregar mas
datos: cantidad de cuentas, utilizarán POP/IMAP, topología de red, etc.

--
Saludos,
Leonardo San Martín.