Recuperar Particion

Juan C. Olivares juancri en juancri.com
Sab Feb 20 18:10:18 CLST 2010

2010/2/20 <listalinux en tecnocreativo.cl>

> mi consulta es. si por cualquier motivo, necesito reinstalar el linux,
> pero no quiero perder las cuentas de usuario (samba) y sobre todo la
> informacion que contiene el directorio /home.
> ¿puedo formatear unicamente el / y reinstalar el linux, y que me reconozca
> la particion /home junto con sus respectivos usuarios ya creados y la
> informacion que contiene?
>
> ¿que pasos deberia seguir para volver a utilizar la antigua /home?
> ¿puedo respaldar la configuracion del samba en cuanto a las cuentas de
> usuarios y sus respectivas claves?

Puedes usar la partición como home de nuevo, pero hay que tener en cuenta:

a) Que la información acerca de la cuenta (username, clave, UID) se guarda
en otro lado, por lo tanto, deberías crearlos de nuevo
b) Que los UIDs pueden ser distintos

Podrías crear las cuentas de nuevo y luego hacerle un chown -R
usuario.usuario /home/usuario por cada uno... Tal vez se puedan respaldar
shadow y group, pero ojo que en esos archivos van usuarios de sistema (o
para un software en particular)

--
Atte,
Juan Cristóbal Olivares