Recuperar Particion

listalinux en tecnocreativo.cl listalinux en tecnocreativo.cl
Sab Feb 20 17:49:35 CLST 2010

Estimados.
Tengo una duda que les agradeceria si me pueden ayudar.
Tengo un servidor con linux Centos. un solo disco duro de 160 Gb.
esta particionado sencillamente asi.
35 gb  /
3.5 gb swap
114 gb  /home

mi consulta es. si por cualquier motivo, necesito reinstalar el linux,
pero no quiero perder las cuentas de usuario (samba) y sobre todo la
informacion que contiene el directorio /home.
¿puedo formatear unicamente el / y reinstalar el linux, y que me reconozca
la particion /home junto con sus respectivos usuarios ya creados y la
informacion que contiene?

¿que pasos deberia seguir para volver a utilizar la antigua /home?
¿puedo respaldar la configuracion del samba en cuanto a las cuentas de
usuarios y sus respectivas claves?

muchas gracias.
saludos.
Ariel.