Seguridad en bancos (era Re: HA)

Mie Sep 2 10:10:14 CLT 2009

2009/9/1 Leo Soto M. <leo.soto en gmail.com>:
> 2009/9/1 Ivan Altamirano <ivangelion68 en gmail.com>:

[...]

> No pues. El numerito del aparato electronico cambia cada X segundos
> (60 o 30). Para poder saber el proximo numero tienes que conocer la
> semilla de la secuencia, que ni el dueño del aparato sabe (pero que
> está almacenada adentro, naturalmente).

cuando me ofrecieron el dispositivo.., tenia la duda de como funcionaria..
pensaba que cada vez que realizaba una transacción el banco "enviaría"
un nuevo código al aparato (algo parecido al bip/busca personas) y me
preguntaba que pasaría se estuviera fuera del país o en alguna parte
sin cobertura.

entonces, en el banco me explicaron que el dispositivo funcionaba de
manera independiente.. o sea, el propio dispositivo generaba sus
códigos y en el banco ya sabían con antelación que códigos serian
generados en cada momento.

o sea.. son códigos preconfigurados, cuando "yo" acredito que deberían
de ser "pseudos-aleatorios"..

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399