Proyecto..

Oscar Valenzuela B ovalenzuela en gnuchile.cl
Jue Nov 12 11:04:47 CLST 2009

On Thu, 12 Nov 2009 05:42:48 -0300, Morenisco <morenisco en cdsl.cl> wrote:

> Hola Marco,
>
> Excelente iniciativa, sobretodo con algo tan importante para nuestras
> carreras y beneficios que podemos obtener si sacamos alguna
certificacion.

> Creo que seria bueno trabajar algunas cosas en el sitio web, como las
> siguientes:
>
> 1) Cambiar "Sistema Operativo Linux" por otra frase, ya que linux es el
> kernel/nucleo no mas. Ahi elige tu que usas (yo pondria GNU/Linux, pero
> supongo que es cosa de cada uno).

++1

> [...]
> beneficio social que puede tener un conjunto de personas debido al uso y
> conocimientos de este tipo de tecnologias, entonces te recomiendo que
> uses el termino "software libre" en vez de opensource, ya que el primero
> posee por decirlo de alguna forma "ventajas extendidas" o en mas
> dimensiones (o al menos se preocupa de mas cosas, beneficio y ventajas
> sociales, a parte de otras cosas).
> Esto es una opinion personal, y otras personas perfectamente pueden
> pensar otra cosa, y no intento iniciar una larga discusion al respecto.

Exactamente!, aca puedes encontrar mas info sobre las diferencias:
http://www.gnuchile.cl/index.php?category=software-libre/software-libre-es-libertad/

Por lo demas, la gente de IGLUG esta traduciendo todo el material de RHEL,
quiza sea bueno que te contactes con ellos, para colaborar y/o difundir,
creo que seria provechoso para ambos.

--
Saludos Cordiales.

Oscar Valenzuela B.                        (http://ovalenzuela.gnuchile.cl)
Presidente                                       (ovalenzuela en gnuchile.cl)
Fundación de Desarrollo Tecnológico Libre
Free Software Foundation LA Board Member