Esto no es religion! [Re: MS y el OSS [Was: Re: FW: Que opinan: Microsoft subvencionara100% las JRSL]]

Lun Ene 5 18:04:12 CLST 2009

Patricio Morales <airwolf97 en gmail.com> wrote:
> Horst H. von Brand dijo:

> creo que tambien Emacs fue creaci贸n de 茅l(refiriendome a Richard
> Stallman)

Hubo una enorme coleccion de "emacs" antes de GNU emacs, todos mas bien
parecidos. A su vez, esa cosa es un interprete LISP _muy_ limitado (con
algunas extensiones marcianas para editar texto) y una inmensa coleccion de
paquetes en emacs LISP hechos por un cuantohay de personajes.

> ...Y tambien hay que considerar cuanta plata se mueve en cuanto
> :Adquisici贸n de equipamiento computacional en las escuelas (OLPC les
> significar铆a un fuerte golpe a los intereses econ贸micos de los
> proveedores de este equipamiento)...Son los que siempre se adjudican los
> llamados concursos p煤blicos...(que de concurso se duda mucho que
> efectivamente lo sean por cuestiones de lobby ,obviamente).Ante estos
> intereses pol铆ticos y econ贸micos,obviamente OLPC iba destinado al fracaso
> en nuestro pa铆s.

No solo aca. Y definitivamente para nada solo por esa razon.

> Al parecer Windows 7 ser谩 efectivamente la sucesi贸n l贸gica de Vista,,el
> cual ser谩 un Windows Vista ,pero con mejor rendimiento y optimizaci贸n de
> los recursos ...y de partida sin los molestos nags (o avisos)que aparecen
> cuando el usuario desea hacer la mas minima modificaci贸n al sistema.

Todo lo contrario: Lo que prometieron para Vista (y jamas cumplieron) era
que el usuario _simplemente no podia modificar nada_ sin la "debida
autorizacion". Conectas un nuevo mouse, a pagar la licencia de nuevo! (o
hacer alguna otra contorsion). Pantalla no "legalmente conectada" (o sea,
el cable _podria_ pasar poc un grabador de alguna especie), el cuento
simplememente no anda (o extremadamente mal). Ademas de chiches como "no
hay archivos, todo esta en una base de datos".

El problemita _muy_ menor es el costo en rendimiento de tales "ventajas"...
y las "ventajas" parciales de Vista ya hemos visto que tanta aceptacion
tuvieron...

>                                                                     Por
> lo que creo que pasar谩 con m谩s pena que gloria(sino preguntenme cuantos
> usuarios me han pedido que cambie el Sistema Operativo de sus Notebooks
> ,el cual es obviamente Vista al antiguo XP....

Je.

>                                               la interfaz Aero es en
> definitiva un fiasco consumidor de recursos comparado con XGL/Compiz
> (ahora Beryl) Pero tengo en claro que los chicos de Redmont ya est谩n
> trabajando en un proyecto secreto (perd贸n ......ya no es secreto) llamado
> Midori ,que es un Sistema Operativo totalmente nuevo ,en el cual las
> aplicaciones antiguas de los anteriores Windows se ejecutaran mediante
> virtualizaci贸n (Lo mismo que hizo Apple al lanzar el primer Macos X,donde
> las aplicaciones antiguas se pod铆an instalar en una maquina virtual con
> el Macos 9)

Aja! O sea, la c*gada de WinNT vs Win95, repetida con mejoras y
ampliaciones. Que les vaya bien! Ese _si_ sera el ultimo producto que
lancen al mercado. "Requerimiento minimo Oct-Core y 16GiB RAM, ..."
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513