Esto no es religion! [Re: MS y el OSS [Was: Re: FW: Que opinan: Microsoft subvencionara100% las JRSL]]

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Lun Ene 5 13:17:51 CLST 2009

> Sus aportes son menores de lo que se cacarea. Lo unico realmente de valor
> permanente es GCC (y eso solo lo comenzo, y fue una fea pelea hasta que lo
> dejo ir y permitio (a regan~adientes) la (relativa) libertad en que se ha
> desarrollado). Y el hack brillante que es GPL.

creo que tambien Emacs fue creación de él(refiriendome a Richard Stallman)

> [...]
> extremadamente ambicioso en tecnologia (la maquina misma, su concepto de
> red), en software (crear un ambiente de trabajo completamente distinto),
> pedagogico (ya es _harto_ dificil lograr que profesores en ambientes "de
> lujo" aprendan a sacar provecho de nuevas tecnologias, que en la practica
> nadie tiene la menor idea como aprovechar bien; si a eso an~ades el hecho
> de entregarle la responsabilidad /sin/ ayuda adicional a profesores en
> ambientes precarios...), social y economico (solo calculen cuanta plata se
> mueve en el ambiente de los "libros de texto" aca en Chile,

...Y tambien hay que considerar cuanta plata se mueve en cuanto :Adquisición
de
equipamiento computacional en las escuelas (OLPC les significaría un fuerte
golpe a los intereses económicos de los proveedores de este
equipamiento)...Son los que siempre se adjudican los llamados
concursos públicos...(que de concurso se duda mucho que efectivamente lo
sean
por cuestiones de lobby ,obviamente).Ante estos intereses políticos y
económicos,obviamente OLPC iba destinado al fracaso en nuestro país.

> Quedaron los netbook, su desarrollo natural. Eso le da espacio a Linux (tal
> vez no las distribuciones que prefeririamos, pero en fin), y da nueva vida
> a WinXP (Windows Vista parece que pasara a la historia sin pena ni gloria,
> y cuando se lanze el mitologico Windows 7 capaz que sea simplemente
> comentado a pie de pagina).

Al parecer Windows 7 será efectivamente la sucesión lógica de Vista,,el cual
será un Windows
Vista ,pero con mejor rendimiento y optimización de los recursos ...y de
partida sin los molestos
nags (o avisos)que aparecen cuando el usuario desea hacer la mas minima
modificación al
sistema.Por lo que creo que pasará con más pena que gloria(sino preguntenme
cuantos usuarios me han pedido que cambie el Sistema Operativo de sus
Notebooks ,el cual es obviamente Vista al antiguo XP....la interfaz Aero es
en definitiva
un fiasco consumidor de recursos comparado con XGL/Compiz (ahora Beryl)
Pero tengo en claro que los chicos de Redmont ya están trabajando en un
proyecto
secreto (perdón ......ya no es secreto) llamado Midori ,que es un Sistema
Operativo
totalmente nuevo ,en el cual las aplicaciones antiguas de los anteriores
Windows se ejecutaran
mediante virtualización (Lo mismo que hizo Apple al lanzar el primer Macos
X,donde las aplicaciones antiguas se podían instalar en una maquina virtual
con el Macos 9)

Patricio Morales Fariña
Técnico en Computación
Alumno Ing. Informática (Técnicos Vespertino)
Universidad de los Lagos
045-219291- Temuco Chile
cel 78732062
Linux user number 481578