Formato de Bajo Nivel y Discos Muertos (Was: Re: Cortar por lo sano (Re: disco externo y live-cd...))

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Dom Oct 5 20:24:16 CLT 2008

El 30 de septiembre de 2008 13:43, Marco González Luengo <
noquierouser en gmail.com> escribió:

> El día 29 de septiembre de 2008

> Eso de las marcas me llama la atención. ¿Cuál es el ranking de discos
> buenos/discos malos?

Lo que pasa es que los fabricantes acostumbran fabricar los discos de
acuerdo a una determinada cantidad de capas magnéticas en la superficie de
los platos:Seagate y WD ,fabrican sus discos con hasta 8 capas magnéticas
por plato .En cambio Maxtor y Samsung en sus famosos discos Slim ,lo hacen
sólo con 2 o tres capas magnéticas (por esto son más baratos)y esto es uno
de los factores por los cuales también fallan los discos.

> También tenía entendido que el tarro se pone más lento y ventila menos
> cuando hay polvo de por medio. En mi caso particular... podría comer
> en mi gabinete. :D

El polvo aparte de ser conductor de la electricidad,es aislante
térmico:componentes como condensadores por ej necesitan liberar calor y
cuando están cubiertos en polvo ,no pueden deshacerse del calor y empiezan a
deteriorarse.Es por eso que en teoría debería hacerse una mantención
periódica de los equipos computacionales
cada 2 veces en el año.Además los equipos computacionales debieran  en su
mayoría estar funcionando en un ambiente lo mas libre de polvo (salvo los
equipos pc destinados a trabajar en entornos industriales ,en los cuales por
sus características ,eso es una quimera),los "cubrepisos" y alfombras estar
prohibidos en las oficinas donde se manejan pc's y peor aún servidores,ya
que al caminar sobre ellos van liberando polvo el cual es atraído por el
campo electromagnetico que emiten los computadores.Sin embargo muchas
empresas omiten esto por un problema de costos,y solo hacen los cambios
cuando  se dan cuenta que el problema es algo reiterativo:Recuerdo que en la
cadena de supermercados donde trabajaba ,en un local tuvimos que cambiar
como dos veces fuente de poder a un pc ,al cual le habiamos hecho su
correpondiente mantención ,y eso debido al constante polvo que se formaba en
la oficina ,en la cual había cubrepiso y donde mas encima pasaban
escoba,hasta que se finalmente colocaron cerámica.
Lo mismo debiera correr para los Servidores ,los cuales debieran estar
funcionando en un recinto aparte ,o por lo menos en un gabinete con llave
,protegidos de polvo ,agua ,y fuego,y los operadores de sistema no debieran
tener acceso físico a éste,salvo motivos de fuerza mayor:En este caso no era
así ,y aparte del operador de sistema y del administrador,pedro juan y diego
tenían
acceso físico al servidor,nuevamente por problemas de costos.
Y lo de comer en el computador no es chiste :Una vez tuve que cambiar un
teclado en una sucursal de la empresa porque a alguién se le dió vuelta un
vaso plástico con café,y mas encima era el único equipo que tenían para uso
administrativo,para que les digo como felicitaron al tipo que se mandó ese
"condoro".
Disculpen por "volarme" con este post ,pero creo que no estan de mas las
indicaciones.

Saludos.