[General] Ayuda con un ataque!!!

Gunnar Wolf gwolf en gwolf.org
Jue Mar 27 11:25:00 CLST 2008

Hardy Beltran Monasterios dijo [Thu, Mar 27, 2008 at 09:26:32AM -0400]:
> Gunnar
>
> Por sus logs veo que Rodolfo *ya*tiene* toda esa artillería: MailScanner
> y amigos

Sí, va un bochornoso «mea culpa» por reaccionar ante el síntoma y no
ver todo lo que lo rodea. Por leer rápido, creí que no se refería a
bounces a lo loco, sino que oleadas de correos inválidos de IPs que no
tenían por qué enviarlos - Que, claro, de cierto modo lo son.

> Ya, no exageres. Alguna gente va pensar que con Sendmail no se puede
> poner en marcha spamassassin, bogofilter, clamav, greylisting, etc. Y
> ambos sabemos que no es así.

Nadie dice que no se pueda. Es más, te aseguro que lo podrías levantar
con Sendmail en una VAX. Pero... ¿Realmente quieres? (Sí, hace varios
años me enorgullecía de que sabía escribir reglas (aunque simples)
directamente de sendmail.cf a mano)

Sendmail.cf es la prueba clara de que existe inteligencia
extra-humana.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf.org - (+52-55)5623-0154 / 1451-2244
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23