[OFFTOPIC] Apoyo en busca de tema de tesis doctoral

Mie Sep 26 13:36:25 CLT 2007

El 26/09/07, Miguel Oyarzo O. <admin en aim.cl> escribió:
> Fernando,
>
> No le des muchas vueltas al tema de tu tesis y cumple el requisito nomas..

Uhm... casi siempre he sido un poco antipático, pero esta vez no puedo
dejar de expresar mi molestia. No tengo título ni tantos cientos de
años de experiencia para criticar, pero principalmente soy chileno y
no tengo reparo en apoyar, aplaudir y felicitar lo bueno que se quiera
generar / se esté generando en nuestro país.

Con consejos como esos, poco podremos aportar a que Chile sea mejor
mirado en el extranjero.

> Nadie se hace famoso por su tesis (al menos no en Chile)

Nadie se hace famoso por su tesis en ninguna parte, pero créeme que sí
por el conocimiento que ha logrado a través de una oportunidad de
investigar, en la cual se te proporcionan bastantes medios para poder
hacer lo que tú quieras. Basta ser acertado y, claro, no abarcar
muchas cosas que no puedas hacer (lo que te sugirió el doc).

De aquí de la lista, creo que Alvaro, Germán y Cristian (entre otros
que se me escapan) han tenido un buen reconocimiento por el
conocimiento que han ganado a través de sus investigaciones y
desarrollos, y si alguna vez me decido a estudiar la ingeniería (cosa
que estoy planteándome hacer este próximo año, ya que
desafortunadamente la institución en la que me matriculé y pretendí
estudiar tiene docentes con serias deficiencias mentales) me gustaría
llegar a ese nivel; el quedarnos con lo que nos enseñan en las aulas
solamente genera desastres y desprestigio a la profesión de la
informática.

IMHO, En vez de desechar ese tema, creo que deberías mirar (veo que ya
lo has hecho de un nivel muy "por encimita") lo que hay con respecto a
eso, porque es un tema lo suficientemente recurrente; abordar un punto
de vista por sobre esas investigaciones, meter en una juguera y hacer
un prototipo funcional básico, a modo de comprobar tus teorías (sin
intentar hacerlo todo en una aplicación World Class que supere a
Google Earth). Luego, con tu título en mano, puedes inclusive hacer tu
empresa e implementar en un tiempo razonable (no, no hablo de 6
meses); es más duro de esta manera llegar a cumplir tu objetivo, pero
es más satisfactorio para ti el trabajo.

--
Rodrigo Fuentealba