Diferencias entre router y gateway

Carlos Espínola cespinola en mopc.gov.py
Mar Ene 9 08:11:13 CLST 2007

Luis Vivero escribió:
> Holas,
>
> Tengo una consulta, hay diferencia conceptual entre un router y un
> gateway?
> (Para que no me lapiden, dire que estoy realizando una documentacion de
> redes bajo linux...)
>
> Salu2!
>
> Morenisco.

hola buscndo un poquito encontre esto

  Router

Un *router* (en español: /enrutador/ o /encaminador/) es un dispositivo
*hardware* o software de interconexión de redes de computadoras
<http://es.wikipedia.org/wiki/Red_de_computadoras> que opera en la capa
tres (nivel de red <http://es.wikipedia.org/wiki/Nivel_de_red>) del
modelo OSI <http://es.wikipedia.org/wiki/OSI>. Este dispositivo
interconecta segmentos de red o redes enteras. Hace pasar paquetes de
datos entre redes tomando como base la información de la capa de red.

http://es.wikipedia.org/wiki/Router

  Puerta de enlace

<http://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_de_enlace#searchInput> Un *puerta
de enlace* o /*gateway*/ es normalmente un equipo informático
configurado para dotar a las máquinas de una red local
<http://es.wikipedia.org/wiki/Red_de_%C3%A1rea_local> (LAN) conectadas a
él de un acceso hacia una red exterior,

http://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_de_enlace
<http://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_de_enlace#searchInput>