CentOS en HP nx6110 no Levanta Entorno Grafico

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Mie Sep 6 19:37:28 CLT 2006

Manuel Torres Carmona escribió:
  > Instale CentOS 4.3 y realizo una instalacion default para
desktop/laptop
> con
> gnome y realiza todo el proceso sin problemas, una vez terminado el
> proceso,
> reinicia y muestra la configuracion post instalacion la realizo y too ok,
> reinicio y no levanta el Entorno Grafico, lo debo apagar a la mala

que es apagar a la mala? Apagarlo del boton?

> lo
> enciendo y levanta sin problemas.

Mmm...raro eso.

> Puse un cd de fc3 e inicie en rescue mode, y vi el /var/log/messages y no
> arrojaba ningun error.

Ahi no estaran los errores del entorno grafico. Mira /var/log/Xorg.0.log

> Me aburri de hacer eso y probe instalando una distro de juguete

Perdon? No sabia que Hasefroch tenia distros...

> con gnome
> (ubuntu) y kde (kubuntu) y en ambas funciona sin problemas, es mas, en
> kubuntu no tuve que nisiquiera instalar el firmware para la ipw2200, carga
> todo automatico,

Entonces no es de juguete. Lo acabas de comprobar empiricamente.

> pero la familia de Debian nunca a sido de mi agrado.

Ah...eso es otra cosa. Que no te guste una distro determinada, no es
para tratarla como juguete. No seas fundamentalista...

> Que puede ser?

Fijate en el kernel, en la conf de xorg...

--
Juan Martinez G.
Departamento de Informatica