CentOS en HP nx6110 no Levanta Entorno Grafico

Manuel Torres Carmona listas.mtc en gmail.com
Mie Sep 6 17:41:30 CLT 2006

Estimados.

Cambie el portatil por uno de mejores caracteristicas, pero tengo el
siguiente problema.

Laptop : HP Compaq nx6110/PM 1.73 Ghz/1024 Mb Ram/40 GB/ipw2200/intel 10/100

Instale CentOS 4.3 y realizo una instalacion default para desktop/laptop con
gnome y realiza todo el proceso sin problemas, una vez terminado el proceso,
reinicia y muestra la configuracion post instalacion la realizo y too ok,
reinicio y no levanta el Entorno Grafico, lo debo apagar a la mala, lo
enciendo y levanta sin problemas.

Puse un cd de fc3 e inicie en rescue mode, y vi el /var/log/messages y no
arrojaba ningun error.

Me aburri de hacer eso y probe instalando una distro de juguete con gnome
(ubuntu) y kde (kubuntu) y en ambas funciona sin problemas, es mas, en
kubuntu no tuve que nisiquiera instalar el firmware para la ipw2200, carga
todo automatico, pero la familia de Debian nunca a sido de mi agrado.

Que puede ser?

A Alguien mas le pasa/ó algo parecido ?

Saludos

Manuel Torres Carmona.