solucion a problema de asignacion de salas

Dom Oct 15 11:45:36 CLST 2006

Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:

> Yo no. Simplemente porque ya había planteado que era difícil, que no
> era una cosa de una matriz de 3 dimensiones.

Dijiste que era facil de hacer con RDBMS...

> Tengo pensada una solución que es engorrosa de implementar. Se
> necesita ordenamiento (ahi van los quicksort y randsort que me
> enseñaron en la UTFSM Thno. pero que olvidé por culpa del INACAP) y se
> necesita algún método para el cual darle algún ranking a los
> profesores de acuerdo a las asignaturas (algo como lo que hace Menéame
> con sus usuarios). Si tuviera que implementarlo, de hecho, modificaría
> el problema original.

Eso no resuelve el problema original, asi que no es una solucion...

> Me parece horrible que alguien diga "soy ingeniero, soy técnico, soy
> experto en cocina internacional". Tan simple como que el título
> difícilmente representa algo.

Soy Ingeniero Civil Quimico. Y?

> No dije que tenía un algoritmo (tengo pensada una solución posible),

No.

> dije que lo implementaría usando muchas bases de datos, tablas
> temporales y algunas condicionales... y lo que más se acercaba a mi
> solución era eso.

La /representacion/ es trivial, el /encontrar una solucion/ es muy, muy,
muy largo (hasta con los algoritmos mas sofisticados que se conocen).

> Yo tengo una solución que dista mucho de ser la mejor.

Entonces no sirve... aca es importante encontrar una /buena/ solucion, no
cualquier tontera que cumpla (minimamente) las restricciones. /Ese/ es el
problema que esta sobre la mesa.

>                                                        Ya había
> especificado que no era un problema tan fácil, y simplemente por juego
> había intentado pensar en algo.

Estudia antes el area complejidad y algoritmos. Y es en serio.

[...]

> Determinar si un número es divisible entre 7 también cae en esta
> categoría.

Se ve claramente que no tienes idea de que hablas.

>            Resolver el problema a mano es más difícil de realizar y
> conlleva más cálculos matemáticos que la operación matemática en sí.

"Resolver el problema a mano" es aplicar un algoritmo, que lo hagas a papel
y lapiz o en un computador (o una maquina de Turing, o un DFA) da
exactamente lo mismo.

> Creo que eso lo pasan en Chile en 3º básico, ¿no?.

3SAT tambien?

[...]

> Yo ya estoy listo con esos ramos hace un resto de tiempo, y los tomé
> en la UTFSM (Talcahuano)

Creo que es hora que te quejes porque los aprobaste sin aprender lo
relevante...

Y esto definitivamente ya se fue lejos del tema de esta lista, por mi mejor
quedo aca.