solucion a problema de asignacion de salas

Sab Oct 14 22:50:13 CLT 2006

El 14/10/06, Horst H. von Brand<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:

> Me adhiero.

Yo no. Simplemente porque ya había planteado que era difícil, que no
era una cosa de una matriz de 3 dimensiones.

Tengo pensada una solución que es engorrosa de implementar. Se
necesita ordenamiento (ahi van los quicksort y randsort que me
enseñaron en la UTFSM Thno. pero que olvidé por culpa del INACAP) y se
necesita algún método para el cual darle algún ranking a los
profesores de acuerdo a las asignaturas (algo como lo que hace Menéame
con sus usuarios). Si tuviera que implementarlo, de hecho, modificaría
el problema original.

> Y?

Me parece horrible que alguien diga "soy ingeniero, soy técnico, soy
experto en cocina internacional". Tan simple como que el título
difícilmente representa algo.

No dije que tenía un algoritmo (tengo pensada una solución posible),
dije que lo implementaría usando muchas bases de datos, tablas
temporales y algunas condicionales... y lo que más se acercaba a mi
solución era eso.

> Claro que puedes hacer la logica (al final, es revisar si las condiciones
> se cumplen, y probar (sistematicamente) diversas alternativas; el problema
> es facil de representar y es sencillo evaluar si tienes o no la solucion,
> encontrar una (o la mejor) es otro cuento /muy/ diferente).

Yo tengo una solución que dista mucho de ser la mejor. Ya había
especificado que no era un problema tan fácil, y simplemente por juego
había intentado pensar en algo. Me entretiene tanto como los cubos
Rubik, los cuadrados mágicos o problemas de criptografía...

[...]
> Si quieres saber lo que es un problema "trivial de resolver" para el cual
> /no/ se conocen algoritmos de rendimiento razonable (y llevan unos 300
> an~os de cabeza tratando de encontrar alguno), busca 3SAT.

Determinar si un número es divisible entre 7 también cae en esta
categoría. Resolver el problema a mano es más difícil de realizar y
conlleva más cálculos matemáticos que la operación matemática en sí.
Creo que eso lo pasan en Chile en 3º básico, ¿no?.

> [...]
>
> Con que objeto? No reconoces el sarcasmo cuando lo ves?

No esta vez :D de todas formas, dijo muchas cosas inconsecuentes: Web
2.0 + AJAX + 3 Capas: Web 2.0 son 4 capas y AJAX es la 4ta... Pareció
más una estupidez que algo sarcástico. Cuando yo me equivoco me
corrigen... pues eso no más hice :$

> [...]
>
> Ve y toma el ramo de Informatica Teorica (o Algoritmos, o Complejidad,
> o..., se transa bajo varios nombres)

Yo ya estoy listo con esos ramos hace un resto de tiempo, y los tomé
en la UTFSM (Talcahuano) y debo decir en mi defensa que no me fue nada
mal (mi pérdida de carrera fue por razones ajenas a mi rendimiento
estudiantil). El que mi firma diga "Desarrollador Web" no quiere decir
que no sepa (ok, tampoco sé tanto tanto taaanto) sobre algoritmos,
quiere decir que me gusta trabajar con Desarrollo Web porque me siento
cómodo con eso y me pagan por eso.

Y sobre "simple" no me refería a que el problema en sí fuera simple...
me refería a que era mejor usar C o algún otro lenguaje "de hombres"
para presentar un algoritmo, es más simple de representar en un sólo
lenguaje que representar en siete.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Músico Profesional <--- ¿me van a preguntar qué hace un músico en esta lista?