ZFS Adios ext3 y demas .....

Marcelo Espinosa Alliende marcelo en ubiobio.cl
Mie Jul 26 09:41:21 CLT 2006

El mar, 25-07-2006 a las 17:52 -0400, Horst H. von Brand escribió:
> Marcelo Diaz <marcelorauldiaz en gmail.com> wrote:
[....]

> Eso me gustaria verlo... notese que "modelo transaccional" /restringe
> fuertemente/ el orden en que se pueden efectuar las operaciones, asi que
> esto me huele a cuento chino. Y para esos taman~os estamos hablando de RAID
> de alguna especie, como interactuan? (RAID con paridad es /lento/!).

El sistema de archivo está por sobre RAID, si éste es por HW o SW da lo
mismo...  da lo mismo si sobre él utilizan ext3, xfs... o zfs, RAID se
va a comportar como RAID para todos.

si RAID con paridad es lento, definitivamente no viene al caso, aunque
efectivamente sea lento :)

--
Marcelo Espinosa Alliende,  mailto:marcelo en ubiobio.cl
Jefe Depto de Servicios Computacionales