[OT] Linux no es Free Software, es Open Source..

Baronti baronti en gmail.com
Vie Dic 1 17:53:27 CLST 2006

El día 1/12/06, Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:

> Puedes mostrar algun ejemplo, o fundamentar esta afirmacion de alguna
> forma?

Es que es muy simple.
Existe mucho software que se autodefine open source, ya que asume o cumple
la libertad de tener  su código abierto.
Y puede ser llamado open source por ese hecho.
Pero para que un software sea considerado Free Software, debe cumplir las 4
libertades que RMS ha definido claramente.
Y eso pasa por abrir su código, pero a la vez, por cumplir las otras 3
libertades esenciales.

Ahora bien, esto llevado al tema de las licencias, como puntualiza Jens,
puede ser que las osas se enreden bastante. Yo estoy simplemente haciendo un
análisis lógico, no legal.