P2P

Miguel Oyarzo admin en aim.cl
Vie Abr 21 09:56:38 CLT 2006

At 21:10 20-04-2006, Nestor Tapia wrote:

>Tengo (junto a unos amigos) una conexión ADSL (2M) compartida a través de IpCop. Mi problema con el tráfico P2P no va por el lado del BW consumido, sino que por el número de conexiones que se establecen.
>A pesar de reducir el número máximo de conexiones a 50 en los clientes (por ej. amule), al revisar las conexiones activas estas superar las 400. y el tráfico no supera los 16KB (U) y 20KB (D)
>Después de un tiempo de operación de los clientes P2P, se hace imposible navegar.

Efectivamente, el numero de conexion de los programas P2P satura el cache de rutas y memoria de
muchos equipos router NAT-eadores.

Varios Routers D-link DI-* (con upgrade de firmware y todo), los de la linea Proxym y los netgear tienen
este problema: se bloquean luego de algunas horas de sostener trafico peer-to-peer.
 (quizas por que se disenaron antes que aparezcan las redes P2P, no lo se).
Los routers basados en sistema operativo *Unix o los ruteadores Linux directamente soportan
mucho mejor el incontrolable flujo TCP y UDP de estas redes pues el kernel tiene muchas variables
de control y limites maximos (mucho mas que los probres sistemas operativos de los routers hardware
de arriba, que son para redes pequenas)

>¿Existe Alguna forma de limitar el número de conexiones por usuario?

investiga con iptables " -m connlimit " y  "--connlimit-above X"
o creando mediante "tc" colas con clase por cada usuario.

Con tc o tcng puedes imitar el numero de conexiones por usuario indirectamente
al colcar cierto tipo de trafico en una clase con muy poco ancho de banda.

Saludos,

Miguel Oyarzo
INALAMBRICA
Punta Arenas