P2P

dblackbeer dblackbeer en gmail.com
Vie Abr 21 11:17:12 CLT 2006

On 4/21/06, Miguel Oyarzo <admin en aim.cl> wrote:
>  At 21:10 20-04-2006, Nestor Tapia wrote:
>

> On 4/20/06, dblackbeer <dblackbeer en gmail.com> wrote:
>
> On 4/19/06, Marcos Pinilla <map en upa.cl> wrote:
>  > Estimados:
>  >
>  > Alguien tiene por alli el software trafic-O-Matic que lo comparta
> conmigo.
>  >
>  > O en su defecto una buena opcion para controlar trafico P2P y el
> escurridiso Hopster ?
>  >
>  > -------------------
>  > Marcos Pinilla Cruz
> [...]

Estoy haciendo pruebas con dirigir el trafico p2p a ciertas clases con
poco ancho de banda
y se comporta de manera esperada por un tiempo, en cuanto al ancho de
banda se refiere, pero termina por descontrolarse y las tasas se van
por las nubes. Aun estoy haciendo pruebas asi que no se el motivo.

marco los paquetes edonkey con iptables + l7

las disciplinas y clases:

tc qdisc add dev eth0 root handle 1: htb default 20
tc class add dev eth0 parent 1: classid 1:1 htb rate 10mbit burst 15k

aqui va p2p ----> tc class add dev eth0 parent 1:1 classid 1:10 htb
rate 1kbit ceil 8kbit
tc class add dev eth0 parent 1:1 classid 1:20 htb rate 10Mbit ceil 10Mbit

tc qdisc add dev eth0 parent 1:10 handle 10: sfq perturb 10
tc qdisc add dev eth0 parent 1:20 handle 20: sfq perturb 10

tc filter add dev eth0 protocol ip parent 1:0 prio 1 handle 3 fw \
police drop flowid 1:10

las tasas de emiul permanencen debajo de 1000 B/s por 5 minutos luego
todo se descontrola.

Alquien se le ocurre una explicacion?

--
cosechero