Balanceo de Carga con 2 Routers

Sab Sep 17 15:05:49 CLT 2005

Miguel Oyarzo O. <admin en aim.cl> wrote:

> HvB perdon... del hilo anterior me quedo dando vueltas esto:
>
> Esto es un mito o es una realidad?  (no es la primera vez que lo leo)

Los algoritmos de ruteo "normales" (para uso /interno/) conocen /una/ ruta
a cada destin, y automaticamente tratan de determinar la ruta (mas corta,
si hay alternativas).

> Yo creo que es posible que ISPA manosamente modifique sus rutas
> y apunte hacia la Interfaz de un router de Cliente conectado a ISP2.

No es "man~osamente", ocurre automaticamente. Y perfectamente el vecino
tuyo en ISP-A puede darse cunta solo que por tu via el camino a ISP-B es
mas corto que la vuelta por toda la parafernalia de ISP-A para luego llegar
a ISP-B via la interconexion de ISPs.

> Pero si ISP2 no hace los mismo el paquete podria intentar volver por la
> ruta mas larga

Podria darse, claro.

>                y pienso que algunos firewall y routers intermedios
> podrian descartar paquetes SYN-ACK?

Yep. Pero hacerlo es configuracion extra, inutil para "caso normal".