Balanceo de Carga con 2 Routers

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Lun Sep 19 01:33:56 CLT 2005

At 15:05 17-09-2005, Horst von Brand wrote:

>Los algoritmos de ruteo "normales" (para uso /interno/) conocen /una/ ruta
>a cada destin, y automaticamente tratan de determinar la ruta (mas corta,
>si hay alternativas).

>No es "man~osamente", ocurre automaticamente. Y perfectamente el vecino
>tuyo en ISP-A puede darse cunta solo que por tu via el camino a ISP-B es
>mas corto que la vuelta por toda la parafernalia de ISP-A para luego llegar
>a ISP-B via la interconexion de ISPs.

Justamente este es el punto que dudo:

Los ISPs actuales permiten intercambios de rutas dinamicas en todos sus
routers,
pero por lo general no se escucha ni se envian actualizaciones de rutas en la
interfaz del lado del cliente. No tiene sentido actualizar hacia el lado el
cliente.
Ademas, muchos protocolos usan passwd para validar las publicaciones.

Entonces una eventual ruta desde ISP-A hacia ISP-B no podria darse e forma
automatica
y si se intenta hacer manual y unilateral, me parecer que no prosperaria.

Miguel Oyarzo
INALAMBRICA
Punta Arenas