virus en linux???

Juan Carlos Inostroza jci en tux.cl
Jue Mar 31 13:51:01 CLT 2005

On Thu, 2005-03-31 at 13:02 -0400, Jose Miguel Vidal Lavin wrote:

> yo solo agregaria el hecho de que pueda ocurrir el caso de un virus para
> linux pueda correr con los permisos que necesita (root) debe haber una
> fuerte campaña de ingenieria social para que el admin lo ejecute sin
> saber los riesgos, por suerte linux tiene muy bien separado el kernel de
> los demas datos de la maquina.

Una cosa: para escalar privilegios es necesario explotar algun error de
software. Otra cosa es que el virus en cuestion pueda hacer, por
ejemplo, un fork bomb (masticar recursos), conectarse a un irc
server :) , mapear una red... y para eso, no es necesario ser root.

(ademas que muchas maquinas de escritorio no estan tan protegidas de los
fork bomb o demases ;) )

--
Juan Carlos Inostroza O.
Registered Linux User #246002