Fetchmail y postfix

Jue Jun 10 15:39:30 CLT 2004

=?iso-8859-1?q?fernando=20villarroel?= <bbddlinux en yahoo.es> dijo:
> Tengo como MTA a Postfix, y tengo un dominio en
> Internet dominio.cl, el dns es dyndns y mantengo
> actualizada su ip con ddclient ya que mi ip es
> dinamica. Por otro lado habilite el registro MX en el
> DNS, mail.dominio.cl.
>
> El asunto es que no logro recibir correos desde
> internet a las cuentas usuario en dominio.cl

Seguramente tu ISP bloquea trafico SMTP de entrada/salida...

> Instale fetchmail y configure en el home de cada
> usuario el archivo .fetchmailrc. Luego al correr
> fetchmail me da lo siguiente:
>
> developer en woody:~$ fetchmail
> fetchmail: socket error while fetching from
> mail.dominio.cl
> fetchmail: Query status=2 (SOCKET)
> developer en woody:~$

Tienes IMAP corriendo en la maquina mail.dominio.cl?

> La configuracion de .fetchmailrc es asi:
>
> defaults
>   flush
>   fetchall
>   pass8bits
>   poll mail.dominio.cl
>   proto pop3

No uses POP3, es un protocolo chanta e inseguro.

>   user usuario
>   pass password
>   to usuario

Y puedes configurar fetchmail para que recoja correo para varias cuentas
(no lo he hecho).