[LabIT] Consultas Previo 2 Redes

Javier Mendoza javier.mendoza at sansano.usm.cl
Thu May 7 13:08:55 -04 2020

Hola buenas, estaba leyendo la experiencia previa, además de estar
investigando por mi cuenta y haber visto el video explicando cómo hacer
enrutamiento. En esto, me surgieron unas dudas al respecto:

0) En la experiencia 1 se le asignó a cada área una red con un grupo de
direcciones IP con máscara de red 24, y ahora se pide que se les asigne a
cada área una subred también de máscara 24. ¿Son estos conceptos
diferentes? De ser así, ¿Cómo puedo compatibilizarlos (entiendo que la
subred debe tener mayor máscara que la red)?¿Las áreas del segundo edificio
también deben regirse por lo escrito en la experiencia 1?
1) ¿En la experiencia deben configurarse los 5 routers con enrutamiento
estático? Puesto que sólo es necesario configurar 3 de estos para poder
comunicar los 2 edificios de la red.
2) Siguiendo la misma idea, en la pregunta que dice "desconecte un enlace
entre dos routers y haga ping entre dos computadores de distintos
edificios", asumo que se debe desconectar un cable que está siendo
utilizado en la conexión ¿Se deben configurar rutas de respaldo para el
enrutamiento estático?
3) Cuando se hace la configuración de sub-interfaces con dot1q, ¿Es
necesario dejar la subred .1 vacía como en el video?

Agradezco de antemano y espero su respuesta.
Saludos.