FLISOL 2010

"Antonio S. Sallés" asalles en redhat.com
Dom Mayo 2 13:58:04 CLT 2010

On 05/01/2010 08:02 PM, Tomás Solar Castro wrote:

> Hola Sebastián
>
> Junto con saludarte, quisiera contarte que la verdad me extraña mucho
> esta actitud de parte tuya. Leí el correo en voz alta en conjunto con
> los demás de GNUCHILE y quedamos todos "plop".
>
> Hemos participado en eventos organizados por Uds y no ha habido
> problema alguno, porque siempre hemos sabido que a pesar de nuestras
> diferencias de opinión y creencias, conversando podemos trabajar
> juntos. Sin embargo, esperamos que participen con nosotros, y de la
> misma forma, diferencias, o circunstancias fueran conversadas, después
> [...]

Estimados Tomás, Oscar, Carolina y ofendidos de por medio,

La verdad es que me molesté mucho cuando leí la respuesta de Tomás y de
hecho la encontré fuera de lugar. La razón es simple: Jamás a GNU Chile
le hemos puesto reparo alguno cuando hemos trabajado juntos, más aún, si
yo acepto a una GUL dentro de un evento, la acepto tal cual es y no
empiezo a pedirle que cambie su discurso porque "yo" pienso algo erróneo
de lo que representa, diciendo que su distribución no es libre por un
sinfin de razones con poco o nada de fundamento. El cambio de discurso
es una mala práctica que veo constantemente en empresas grandes que
pretenden cambiar a sus partners para que se adapten a la fuerza. Nunca
pensé encontrarlo en un evento de esta índole, menos por parte de GNU Chile.

Creo que en éstos eventos debe haber total tolerancia, sobre todo si
estamos trabajando en lo mismo. Esperemos que cada GUL muestre lo mejor
de lo que representa, sin reparos de por medio y sigamos siendo amigos,
como hace tanto tiempo.

Espero que no tomen a mal mi reacción, aunque a algunos no les
extrañaría que sea un poco explosivo. Si necesitan apoyo con la
organización de la FLISOL en algún punto específico, cuénten con
nosotros (UCENTUX y Proyecto Fedora), tal como lo hemos venido haciendo
desde hace ya años.

Creo que hay que juntarse de todos modos a "conversar" el tema, para
atar cabos sueltos.

Abrazo.

Saludos.
--